Así reaccionó Beatriz Paredes frente a 'Alito' al conocer que las encuestas no le favorecen

Elecciones31 de agosto de 2023 Por BP Staff
Sin-titulo-255

En una tarde marcada por decisiones políticas, la senadora del PRI, Beatriz Paredes, anunció su retiro de la contienda para definir al candidato presidencial de oposición en el proceso del Frente Amplio por México. Frente al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido y su dirigente Alejandro “Alito” Moreno, Paredes reconoció que los resultados de la última encuesta no le favorecían y manifestó su respaldo a Xóchitl Gálvez.

En el encuentro priista, Beatriz Paredes brindó un discurso en el cual aceptó su desventaja en la encuesta y aclaró puntos que habían estado circulando en redes sociales y medios de comunicación:

“Era natural, como culminación de mi trayectoria política, que buscara la candidatura presidencial para ser la primera Presidenta de México. También es natural, como demócrata que soy, reconocer cuando los resultados no me favorecen. Pero dimos ese paso, impulsando la participación democrática en nuestro país, promoviendo la inclusión de las mujeres y abogando por la reforma del poder”, expresó, acompañada de Alejandro Moreno.

En relación a Xóchitl Gálvez, Paredes manifestó su respeto, reconocimiento y aprecio por la candidata ganadora, destacando su enfoque cuidadoso y su compromiso con las comunidades indígenas. “Su talento y estilo personal han dado una nueva dinámica al proceso y la han llevado a los resultados que todos conocemos”, afirmó.

La política priista descartó cualquier tipo de negociación en las sombras, enfatizando su integridad y compromiso con la transparencia.

En cuanto a las dudas que habían surgido sobre su retiro, Paredes aclaró que su definición de "fin" se ajusta a los resultados irreversibles de la encuesta oficial. Respecto al proceso en curso, señaló que ahora es responsabilidad de la Comisión Organizadora determinar cómo culmina.

Sobre futuros cargos, Beatriz Paredes dejó claro que no aspirará a ningún puesto ni en el Congreso ni en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Su enfoque, según enfatizó, es en misiones y no en posiciones políticas.

Finalmente, Paredes declaró que su permanencia en el Frente Amplio por México dependerá del contenido y coherencia del programa de gobierno de coalición que se presente, así como de la evolución democrática del proyecto en el futuro. "Estaré vigilante del desarrollo del proyecto", concluyó.

Te puede interesar