Alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, liberada tras secuestro en Jalisco
La alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, ha sido liberada tras su secuestro en Jalisco. El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó la noticia, señalando que la presidenta municipal se encuentra en buen estado de salud y ya está en compañía de autoridades.
La Fiscalía del Estado de Jalisco reveló que la alcaldesa fue localizada en el municipio de Villamar, Michoacán. La propia Sánchez Figueroa informó su liberación a las autoridades de Cotija, quienes notificaron a la Guardia Nacional.
Una vez recuperada su libertad, la alcaldesa tomó un autobús rumbo a Zamora, Michoacán, que fue interceptado por la Guardia Nacional en Villamar. Tras constatar su identidad, fue escoltada de regreso a Cotija.
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la liberación de la presidenta municipal durante su conferencia de prensa matutina, destacando que es un motivo de alegría que haya sido liberada.
Sánchez Figueroa había sido secuestrada el 23 de septiembre mientras viajaba en compañía de dos mujeres por las calles del municipio de Zapopan, Jalisco. Videos proporcionados por el C5 revelaron la actuación de un comando y la ruta que siguieron después de llevarse a la alcaldesa.
El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, señaló que la privación de la presidenta municipal fue un acto dirigido y las autoridades continúan investigando el caso.
Este suceso ha generado una gran preocupación y movilización de las fuerzas de seguridad, y la liberación de Yolanda Sánchez Figueroa representa un alivio para su familia y la comunidad de Cotija.