Enrique Alfaro aboga por una competencia abierta en MC para determinar candidatos; pide no cerrar la puerta a Ebrard
Enrique Alfaro, el gobernador de Jalisco y figura prominente de Movimiento Ciudadano (MC), ha expresado su deseo de que el candidato presidencial del partido provenga de sus propias filas, pero al mismo tiempo, ha pedido que no se excluya ni se cierren las puertas a figuras destacadas, incluyendo a Marcelo Ebrard, exsecretario de Relaciones Exteriores (SRE).
El mandatario estatal ha subrayado la importancia de contar con líderes preparados para liderar un proyecto nacional de cara a las elecciones presidenciales del próximo año. No obstante, ha enfatizado que el proyecto naranja debe mantener una postura abierta y no descartar a figuras destacadas fuera del movimiento.
En declaraciones realizadas tras la inauguración del Museo Efímero en la sede del Senado de la República, Alfaro expresó: "Me gustaría mucho, como parte de este proyecto, que lo encabece alguien que surja de las filas del mismo. Pero siempre he creído que este es un proyecto que debe tener puertas abiertas y actuar sin prejuicios, porque personas de bien siempre hay en todas las expresiones políticas."
Al ser interrogado sobre posibles candidatos de MC para las elecciones presidenciales, Enrique Alfaro hizo referencia a Samuel García, gobernador de Nuevo León, a quien describió como un activo importante del partido con un "enorme empuje" político, social y empresarial. Sin embargo, destacó que la decisión de participar recae en Samuel García.
En cuanto a Dante Delgado, el líder nacional de MC, Alfaro reconoció que tiene la capacidad de ser un gran candidato presidencial pero sugirió que no está seguro de que quiera seguir esa ruta.
Finalmente, cuando se le preguntó acerca de Marcelo Ebrard y su futuro político, Enrique Alfaro señaló que ve en el exsecretario de Relaciones Exteriores a una "persona de bien" que puede contribuir al movimiento y enfatizó que le tiene un gran aprecio, ya que son amigos.
Estas declaraciones de Alfaro reflejan la disposición de Movimiento Ciudadano de mantener una competencia abierta y considerar diversas opciones para las próximas elecciones presidenciales, manteniendo un enfoque en la unidad y la diversidad de opiniones dentro del partido.