AMLO celebra apertura del Poder Judicial para donar fideicomisos damnificados por Huracán Otis

Nacional01 de noviembre de 2023 Por BP Staff
suprema-corte-de-justicia-de-la-nacion

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la respuesta de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, en la cual aceptó destinar los 15 mil millones de pesos provenientes de fideicomisos recortados al Poder Judicial para ayudar a los damnificados por el huracán Otis en Guerrero, que ha causado 46 muertes y miles de afectados.

López Obrador destacó la actitud de la ministra Piña en esta situación y resaltó la importancia de que, por encima de las diferencias, prevalezca siempre el interés general y el bienestar del pueblo. El presidente expresó su satisfacción por la decisión de la ministra de destinar estos fondos a los damnificados y destacó la importancia de recibir un compromiso por escrito de la SCJN para entregar los 15 mil millones de pesos a los afectados por el huracán.

El mandatario mexicano enfatizó que esta decisión ha decepcionado a muchos de sus adversarios, ya que muchos de ellos solo buscan el conflicto con su Gobierno y no están dispuestos a actuar en beneficio del pueblo. López Obrador calificó la decisión de la ministra Piña como una respuesta responsable y se congratuló por la disposición a trabajar en conjunto para ayudar a los afectados por el huracán Otis.

La ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, solicitó al presidente López Obrador que defina el procedimiento para concretar su propuesta de donar los 15 mil millones de pesos de los fideicomisos del Poder Judicial a los damnificados. La propuesta del presidente incluye la formación de un comité para supervisar la aplicación de los fondos en beneficio de los afectados por el huracán.

Esta propuesta representa una alternativa real para que el Estado actúe en defensa de su población y contribuya a la recuperación de las personas más afectadas por el ciclón Otis. La ministra Piña subrayó el compromiso del Poder Judicial en trabajar por la recuperación de los damnificados y en garantizar condiciones de igualdad para continuar con sus proyectos de vida en el menor tiempo posible.

Te puede interesar