Samuel García pospone carrera presidencial para el 2030; "vieja política" lo descarriló

Estados 02 de diciembre de 2023 Por BP Staff
64ded423d0579_940_529!

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció su retiro de la carrera presidencial para 2024 tras enfrentar obstáculos legales. Afirmó que la "vieja política" logró descarrilar sus aspiraciones, pero prometió volver a intentarlo en las elecciones de 2030. García destacó el impacto de su breve precampaña, colocándose en segundo lugar en las encuestas en solo 10 días y enviando al PRIAN al tercer lugar. Atribuyó su salida de la contienda actual a acuerdos en las altas esferas de la "vieja política".

En un mensaje difundido en redes sociales, García expresó que la sacudida que generó su candidatura llevó a la "vieja política" a actuar para frenar su participación. Aseguró que, aunque tenía la posibilidad de ganar la presidencia y poner a México "de cabeza", su principal prioridad es Nuevo León.

El gobernador emecista afirmó que en las elecciones de 2024 el PRI y el PAN serán "borrados" en Nuevo León, anticipando que no ganarán ni un solo diputado en el estado. También advirtió que a nivel nacional se toparán con obstáculos, ya que México tiene una opción real en Movimiento Ciudadano.

García dejó claro que su retiro es temporal y apuntó a las elecciones de 2030 como el momento en el que regresará a la contienda presidencial. Dirigiéndose al PRI y al PAN, enfatizó que en ese año "los van a tener".

La decisión de García de desistir de solicitar licencia para buscar la candidatura presidencial se produjo después de disputas legales con el Congreso de Nuevo León sobre quién asumiría el gobierno en su ausencia. La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que Luis Enrique Orozco asumiera como gobernador interino, lo que llevó a García a retomar sus funciones como gobernador constitucional de Nuevo León.


 

 

Te puede interesar