Eduardo Verástegui se arrepiente de defender al INE y critica las "Prórrogas"

Elecciones 05 de enero de 2024 Por BP Staff
17044295621391

Eduardo Verástegui, actor y aspirante a la presidencia por la vía independiente, expresó su arrepentimiento por haber defendido al Instituto Nacional Electoral (INE) después de las "prórrogas" que, según él, han afectado su campaña. Durante una entrevista en el programa Despierta América, Verástegui mostró su descontento con las autoridades electorales y señaló que las medidas tomadas no son justas.

"Esto no es justo. Están jugando con mi tiempo y con mi dinero, porque yo pagué esta campaña con la ilusión de juntar un millón de firmas", afirmó Verástegui, visiblemente afectado por las decisiones del INE y el Tribunal Electoral.

El actor, quien se ha destacado por su participación activa en diversas causas, también se calificó a sí mismo como ingenuo al recordar que había salido a marchas en defensa del INE. Ahora, al experimentar lo que considera una falta de respeto hacia sus derechos electorales, expresó su arrepentimiento: "Yo salí a defender al INE. ¡El INE no se toca, el INE no se toca! Qué ingenuo fui".

Verástegui también compartió su acuerdo con las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia el INE: "Ahora entiendo al presidente López Obrador, y vaya que no estoy de acuerdo con él en casi nada, cuando él decía que el INE no sirve. Ahora entiendo el dolor que sintió cuando le robaron la presidencia, (Felipe) Calderón", concluyó.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó este miércoles la decisión del INE de no otorgar una prórroga para la obtención del millón de firmas necesarias para la candidatura independiente de Verástegui. El plazo para conseguir las firmas finaliza el sábado 6 de enero, y hasta el momento, Verástegui ha logrado poco más del 10% de los apoyos requeridos.