Enrique Alfaro se deslinda de designación en Movimiento Ciudadano y critica método de anuncio

Elecciones 10 de enero de 2024 Por BP Staff
enrique-alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ha expresado su desvinculación de la designación de Jorge Álvarez Máynez como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, criticando la forma en que se llevó a cabo el anuncio.

A través de sus redes sociales, Alfaro manifestó sentir "mucha pena" por lo que está ocurriendo a nivel nacional dentro del partido naranja, indicando que le tiene "un enorme cariño a este proyecto y a su gente". Condenó especialmente que el destape de Álvarez Máynez se haya realizado en una reunión informal con botana y cerveza.

El gobernador de Jalisco expresó su descontento con la forma en que se manejó el anuncio, especialmente al ser realizado por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien asumió un papel de líder del movimiento y dio instrucciones sobre el camino a seguir.

"Quienes usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo, los que nos metieron en el callejón de la banalidad, el callejón de la no política, no son los líderes de este proyecto ni mucho menos del movimiento social que construimos en Jalisco", afirmó Alfaro.

En este contexto, Enrique Alfaro destacó que corresponderá a Movimiento Ciudadano en Jalisco tomar decisiones respecto a la decisión a nivel nacional. Sin embargo, dejó claro que su posición es firme y que continuará luchando contra las imposiciones y las burocracias partidistas.

"Lo que te queda al final del camino es tu dignidad y tu congruencia, y eso no pienso sacrificarlo", adelantó el gobernador. Asimismo, reiteró su compromiso con su último año como gobernador de Jalisco, enfocándose en cumplir sus promesas y priorizando el bienestar de sus ciudadanos, incluso después de retirarse de la política.

Te puede interesar