AMLO destaca combate a la corrupción como pilar del éxito gubernamental
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó el lunes que su Gobierno ha castigado actos de corrupción y ha logrado avanzar significativamente en la erradicación de este fenómeno durante su Administración.
En una conferencia matutina realizada en Querétaro, López Obrador subrayó que el éxito de un Gobierno está intrínsecamente ligado a la erradicación de la corrupción. "Sí (se ha castigado la corrupción en su Administración), y no se permite la corrupción y hemos limpiado de corrupción al Gobierno", señaló.
"El éxito en buena medida del Gobierno depende mucho en no permitir la corrupción, porque en no permitirla hemos ahorrado bastante, miles de millones de pesos, que antes iban por el caño de la corrupción, ahora se han liberado y se utilizan para financiar el desarrollo, se le entregan a la gente en programas del Bienestar", destacó el mandatario mexicano.
López Obrador resaltó la importancia de transmitir la recomendación de no tener un apego excesivo al dinero y lo material, ya que esto puede conducir a la insatisfacción y la infelicidad. Aseguró que su Gobierno ha avanzado en la lucha contra la corrupción y ha logrado impedir su propagación.
"Yo sostengo que eso es lo que más ha dañado a México. Siempre sostengo que nada ha dañado más a México que la deshonestidad de gobernantes y de particulares; eso es lo que ha dado al traste con todo, no es una pandemia, es una peste. Por eso, la decadencia de México se originó por la corrupción", afirmó López Obrador.
El presidente mexicano subrayó la necesidad de una transformación profunda para enfrentar la decadencia causada por la corrupción y destacó que la esencia de esa transformación radica en desterrar este flagelo de la vida pública del país.