Presidente del PRI acusa a AMLO de distracción electoral en caso Colosio
Alejandro "Alito" Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció que las nuevas líneas de investigación en el caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta en 1994 son una estrategia de distracción electoral orquestada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para perjudicar la imagen del PRI de cara a las elecciones de 2024.
En una conferencia de prensa, Moreno Cárdenas afirmó que la intención de López Obrador es "lastimar a un partido político ante un hecho lamentable". Reiteró la posición del PRI de que su entonces candidato presidencial fue asesinado y que el asesino, Mario Aburto, confesó sus crímenes.
"Hay una clara intención perversa de una sola persona, que es el gobierno de la República, es el presidente de la República, que pretende lastimar a un partido político ante un hecho lamentable, trágico (...) La posición del PRI es que asesinaron al candidato a la presidencia de la República del Partido Revolucionario Institucional y por las actuaciones claras y necesarias hay un asesino confeso", declaró Alito Moreno.
En respuesta a las nuevas revelaciones sobre el caso Colosio, el presidente del PRI aseguró que exigirán que Mario Aburto continúe en la cárcel. Subrayó que el partido no permitirá que el proceso electoral sea manipulado con fines políticos y que se denoste al PRI y al proceso político de México.
Cabe destacar que la Fiscalía General de la República (FGR) informó recientemente sobre la existencia de un segundo tirador implicado en el asesinato de Luis Donaldo Colosio. Además, señaló que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, está implicado en el caso. La FGR acusó al juez de actuar con parcialidad al rechazar la orden de aprehensión contra Jorge Antonio "S", agente del CISEN asignado a Colosio.