César Yáñez deja Subsecretaría de Gobernación para unirse a campaña de Claudia Sheinbaum

César Yáñez dejará su cargo como Subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos en la Secretaría de Gobernación (Segob) para integrarse a la campaña de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.
Yáñez Centeno, conocido por ser uno de los hombres más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, asumió su cargo en Gobernación el 29 de junio de 2022, en reemplazo de Rabindranath Salazar.
Antes de ocupar esta posición, se desempeñaba como coordinador general de Política y Gobierno en la Presidencia de la República, donde gestionaba las relaciones con los sectores públicos y supervisaba la comunicación con dependencias y áreas del gobierno.
En su extensa trayectoria política, Yáñez comenzó en 1994 trabajando para Porfirio Muñoz Ledo, entonces presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Fue durante este tiempo cuando conoció a Andrés Manuel López Obrador, con quien desarrollaría una estrecha colaboración a lo largo de los años.
Durante el periodo en que López Obrador fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Yáñez ocupó importantes cargos, como Director General de Comunicación Social (2000-2005). Además, desempeñó un papel crucial en las campañas presidenciales de López Obrador, siendo coordinador de Comunicación Social en 2006 y vocero en las elecciones de 2012 y 2018.
Lo más visto

La Mañanera: Sheinbaum: “no están en duda las elecciones del 27” y propone que el INE imprima su papelería en la imprenta del Estado; rechaza que Taddei sea de Morena y la liga con Córdova

Jáuregui acusa al gobierno federal de “clasificar” la respuesta de EU sobre los agentes de la CIA en El Pinal: “algo que al gobierno no le interesa que se pruebe”

Sheinbaum: las irregularidades de los hermanos Hernández Casillas vienen desde 1999 en el Edomex y “desde Chuayffet”; propone fortalecer Talleres Gráficos de México para “acabar con los coyotes electorales”

Las elecciones intermedias de EU del 3 de noviembre, con la democracia en juego: Trump amenaza con descarrilar un resultado adverso y el gasto en publicidad supera los 3,800 millones de dólares

Contralor del INE comparecerá en San Lázaro por el caso Taddei










