Xóchitl Gálvez rechaza encuentro con partido de ultraderecha durante su gira por España
Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, dejó en claro que no tiene intención alguna de reunirse con representantes del partido español de ultraderecha, Vox, durante su próxima gira por España. En una conferencia de prensa, Gálvez descartó enfáticamente cualquier posibilidad de encuentro con dicha agrupación política.
"Con Vox ni a la esquina, lo digo claramente", afirmó Gálvez en respuesta a una pregunta sobre el tema.
La aspirante presidencial anticipó que durante su visita a España, programada para iniciar el domingo, tiene previsto reunirse con empresarios, funcionarios de gobierno y militantes del Partido Popular. En este contexto, destacó que abordará preocupaciones relacionadas con la inseguridad en destinos turísticos mexicanos como Cancún, donde hay una notable presencia de inversión española, así como la falta de promoción turística en el extranjero.
"Ahora que estuve en Quintana Roo, me reuní con varios empresarios españoles y les preocupa la desaparición del Consejo de Promoción Turística porque estos empresarios españoles, que invirtieron muchísimo en la zona maya, refieren que ha bajado el cuatro por ciento el turismo internacional hacia Cancún y este turismo lo están ganando otras zonas del Caribe porque no se hace promoción turística", explicó Gálvez.
Además de la inquietud por el declive del turismo, Gálvez destacó la preocupación de los empresarios sobre la violencia en los destinos turísticos mexicanos. Subrayó la necesidad de una respuesta gubernamental efectiva frente a situaciones de crisis, como los incidentes de seguridad que puedan afectar a los turistas.
Por otro lado, Gálvez expresó su deseo de fortalecer las relaciones diplomáticas entre México y España, señalando la importancia de una relación bilateral sólida y transparente, dada la cantidad significativa de ciudadanos de ambos países que residen en el otro.