Maestros de la Sección 42 del SNTE toman oficinas de la Secretaría de Hacienda en Chihuahua

Local21 de febrero de 2024 Por BP Staff
O83kV1UuJWSMpdy9

Agremiados a la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llevaron a cabo una protesta tomando las oficinas de la Secretaría de Hacienda en Chihuahua. La demanda principal es el pago a los trabajadores de la educación, así como la atención a diversas prestaciones y mejoras en el servicio de Pensiones Civiles del Estado.

Manuel Quiroz Carbajal, secretario general de la Sección 42 del SNTE, lideró la manifestación exigiendo que tanto la Secretaría de Hacienda como la Secretaría de Educación cumplan con sus responsabilidades, ya que, según él, ninguno de los dos está realizando su trabajo correctamente, lo que está afectando directamente a los trabajadores de la educación.

La protesta comenzó a las 8 de la mañana frente a las puertas de la dependencia estatal, ubicada en el edificio Héroes de Reforma. Los manifestantes advirtieron que si no son atendidos, bloquearán el primer cuadro de la ciudad.

Entre las demandas de los agremiados se encuentra el pago pendiente a los trabajadores, la basificación, el cumplimiento del pago de las 35 horas a los maestros de nuevo ingreso, y que el departamento jurídico de educación se dedique a su labor sin hostigar a los trabajadores.

En cuanto al tema de salud, exigen la contratación de más médicos especialistas para reducir la saturación de citas, así como un aumento en el número de camas disponibles. Además, demandan el pago sin gravamen establecido al reconocimiento por años de servicio.

También luchan por la "RZ", que es la compactación del salario, es decir, que todos los docentes perciban la misma cantidad, y exigen la devolución del pago. Asimismo, piden la destitución de funcionarias de segundo y tercer nivel de la Secretaría de Hacienda que, según ellos, están impidiendo el pago de los trabajadores y el proceso de basificación.

La Sección 42 del SNTE cuenta con más de 22 mil trabajadores agremiados, y la protesta ha recibido el respaldo de la Sección 8 del SNTE, mostrando solidaridad con las demandas planteadas. Además, en varios municipios, los docentes jubilados también están llevando a cabo acciones de apoyo.
 
 
 

Te puede interesar