Policía que asesinó a normalista de Ayotzinapa se fuga: López Obrador insta a la colaboración ciudadana
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en su conferencia matutina desde Palacio Nacional que el policía responsable del disparo que acabó con la vida de un estudiante normalista de Ayotzinapa en Chilpancingo, Guerrero, se ha dado a la fuga.
En un llamado a la ciudadanía, López Obrador instó a los habitantes de Chilpancingo a colaborar con las autoridades para la detención de este oficial. Se trata del individuo señalado como el perpetrador del disparo que cobró la vida de Yanqui Kothan Gómez, estudiante de 23 años.
"El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que este policía es el que presuntamente disparó contra el joven estudiante de 23 años, Yanqui Kothan Gómez, y pidió a la ciudadanía de Chilpancingo a que ayuden con la detención de este uniformado", se lee en la nota oficial.
El mandatario aseguró que se intensificará la búsqueda del policía fugado y enfatizó que no habrá impunidad en este caso. Además, destacó que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para fincar las responsabilidades correspondientes.
El incidente ocurrió la semana pasada en un retén policial en Chilpancingo, donde se registraron tensiones y manifestaciones debido a la falta de resolución en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014. A pesar de las afirmaciones iniciales de las autoridades sobre la presunta armamentística de los estudiantes, el presidente López Obrador desmintió esa versión y reconoció un abuso de autoridad por parte de la policía estatal de Guerrero.
Por el momento, no se ha revelado la identidad del policía estatal que se ha fugado.