Xóchitl Gálvez critica formato del debate presidencial: "Un desastre"

Elecciones 09 de abril de 2024 Por BP Staff
433970874_1026840612135153_6830033592544435379_n

En una visita a la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, expresó su descontento con el formato del primer debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), al que calificó como "un desastre".

Durante su participación, Gálvez se enfrentó a cuestionamientos por parte de los estudiantes, quienes exhibieron lonas y pancartas con consignas críticas. La candidata celebró el contraste de ideas y se sumó a la invitación de los alumnos para que asista la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum.

Ante la exhibición de una lona que recordaba diversos acontecimientos controvertidos en la historia reciente de México, incluyendo el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, la tragedia de la guardería ABC, el sismo del 19 de septiembre de 1985 y el colapso de la Línea 12 del metro, Gálvez destacó la importancia de abordar todos los temas relevantes, y señaló directamente a Sheinbaum por su presunta responsabilidad en el derrumbe del Colegio Rébsamen y el incidente en la Línea 12 del metro durante su gestión como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Al ser interrogada sobre el perfil de Rubén Moreira y Francisco Cienfuegos, Gálvez comparó la controversia en todos los partidos políticos, mencionando casos polémicos en Morena como Manuel Bartlett, Alejandro Murat y Omar Fayad. Respecto a los priistas, instó al gobierno a tomar acción legal si existen pruebas concretas en su contra.

Durante su intervención, algunos estudiantes también mostraron pancartas cuestionando a los partidos políticos que respaldan a Gálvez, mientras otros instaban a Sheinbaum a participar en los foros de la Universidad Iberoamericana.

Gálvez se sumó a la invitación a Sheinbaum para asistir a estos foros, aunque expresó su reticencia a debatir con los estudiantes, afirmando que "no aguantaría" dicho encuentro.

La candidata presidencial también aprovechó para reiterar su compromiso con la transparencia y el combate a la corrupción, instando al gobierno a investigar y sancionar a cualquier persona involucrada en actos ilícitos, sin importar su afiliación política.

Te puede interesar