La OEA condena la incursión policial en la Embajada mexicana en Ecuador

Mundo 10 de abril de 2024 Por BP Staff
oea-almagro-mexico-ecuador

En una decisión unánime, la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó este miércoles una resolución condenando enérgicamente la incursión de la policía ecuatoriana en la Embajada mexicana en Quito, ocurrida el pasado viernes.

La resolución, presentada por la delegación de Colombia, recibió el voto favorable de la gran mayoría de países miembros, con la excepción del voto en contra de Ecuador. México, por su parte, no se presentó a la sesión.

En el documento, la OEA resuelve "condenar enérgicamente la intrusión en las instalaciones de la Embajada de México en el Ecuador y los actos de violencia ejercidos en contra de la integridad y la dignidad del personal diplomático de la misión".

La incursión policial en la Embajada mexicana en Quito ha generado una fuerte condena internacional, y esta resolución de la OEA refleja el rechazo unánime de los países miembros ante este incidente que viola los principios de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y el derecho internacional.

Este pronunciamiento de la OEA respalda la posición de México y fortalece la denuncia de este país ante la comunidad internacional respecto a este grave suceso diplomático ocurrido en su Embajada en Ecuador.
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar