Magistrados y jueces respaldan a ministra de la SCJN ante solicitud de juicio político

Nacional 17 de abril de 2024 Por BP Staff
norma-pina-hernandez-ministra-presidenta-scjn

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) expresó este martes su sólido respaldo a Norma Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que el exministro Arturo Zaldívar anunciara su intención de iniciar un juicio político en su contra.

En un comunicado oficial, la Jufed denunció el uso recurrente del juicio político como una táctica de intimidación contra los jueces y magistrados, y defendió la actuación de la ministra Piña Hernández como parte de su deber de cerrar espacios a la corrupción y garantizar la imparcialidad en las decisiones judiciales.

"Resulta paradójico que se pretenda iniciar una campaña difamatoria contra la ministra presidenta, por cumplir con la obligación que los ciudadanos le demandan", expresaron los juzgadores mexicanos en el comunicado.

La asociación rechazó categóricamente los intentos de relacionar la labor de la ministra Piña Hernández con una supuesta interferencia en el proceso electoral, argumentando que es común que se presenten quejas y denuncias contra jueces y magistrados por descontento con ciertas decisiones judiciales.

El exministro Zaldívar había anunciado su intención de solicitar un juicio político contra la ministra presidenta, acusándola de intervenir en el proceso electoral y de representar intereses opuestos al gobierno actual. Sin embargo, la Jufed respaldó a la ministra y rechazó las acusaciones en su contra.

El comunicado de la asociación refleja el respaldo y solidaridad de los jueces y magistrados mexicanos hacia la ministra Piña Hernández en medio de las tensiones políticas y las acusaciones en su contra.

Te puede interesar