AMLO califica solicitud de juicio político contra Zaldívar como "eminentemente político"
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, opinó que la solicitud de juicio político contra el exministro Arturo Zaldívar, impulsada previamente por legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), es un tema "eminentemente político" derivado de la temporada electoral actual.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador destacó que esta situación refleja los dos proyectos de nación que existen en el país en la actualidad: el de los conservadores y el de la Cuarta Transformación.
"Es un asunto eminentemente político, por las circunstancias electorales, y es también muy claro que son dos posturas porque hay dos proyectos distintos y contrapuestos de nación, eso no es ninguna novedad", expresó el mandatario.
López Obrador reiteró su posición contra el modelo neoliberal y la corrupción, así como su oposición al racismo y el clasismo, destacando la necesidad de transformar las estructuras heredadas de administraciones pasadas.
La solicitud de juicio político contra Zaldívar, anunciada por senadoras y senadores del PAN, se basa en acusaciones de construir una red de extorsión e intimidación contra jueces y magistrados para favorecer a la Presidencia de la República. Los legisladores sostienen que Zaldívar antepuso los intereses del presidente López Obrador sobre los del pueblo mexicano en busca de impunidad.
La senadora Kenia López Rabadán, en una conferencia de prensa, destacó que la investigación en curso contra Zaldívar en el Consejo de la Judicatura Federal es resultado de una denuncia legítima que revela una red de coacción a jueces y magistrados.
"En caso de resultar culpable, Arturo Zaldívar debe ser inhabilitado de cualquier cargo o comisión para que no le siga haciendo daño a México", concluyó la legisladora federal.