Ceci Flores responde a López Obrador: "No odio a nadie, pero no me voy a esconder"
Ceci Flores, activista y fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, emitió una enérgica respuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador después de que éste la calificara de ser parte del bloque conservador y de traficar con el dolor de quienes buscan a sus seres queridos desaparecidos.
En una entrevista para Radio Fórmula con Azucena Uresti, Flores manifestó su desacuerdo con las afirmaciones del presidente. "Yo no odio a nadie, ni siquiera odio a los criminales que me arrancaron la vida al llevarse a mis hijos. Dios sabe que no miento. Yo hasta les he dado un abrazo diciéndoles 'Dios te bendiga' y que nunca tu madre viva el dolor que estoy viviendo con mis hijos", declaró.
Además, destacó que no se esconderá luego de que las autoridades de la Ciudad de México calificaran como falso el crematorio clandestino que ella descubrió hace dos días. "Que Dios perdone al presidente, al fiscal y a toda esa escena de terror que se vivió ahí. Yo no me voy a esconder. Si me quieren denunciar, yo sola voy y me presento. A mí no me van a buscar, ya saben quién soy, dónde estoy y dónde ando", afirmó con determinación.
Flores expresó su descontento con la actitud del presidente López Obrador hacia las madres que buscan a sus seres desaparecidos, señalando que no se puede esperar nada bueno de él en ese aspecto. "Cada vez que habla para decir algo de las madres buscadoras se le nota la apatía, la burocracia, la impunidad con la que él manejaba el tema por casi seis años. No podemos esperar nada bueno sobre nosotros del presidente", lamentó.
Por último, Ceci Flores explicó que su reunión con la candidata presidencial de oposición Xóchitl Gálvez se debió a la empatía mostrada por esta última hacia quienes buscan a los desaparecidos, algo que no han hecho la morenista Claudia Sheinbaum y el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez. "No soy política, el que me haya reunido con Xóchitl no tiene que ver con que sea política. No tengo la culpa de que Xóchitl nos haya buscado y que Sheinbaum ni siquiera nos tome en cuenta", concluyó Flores.