El deporte comunitario es vital para recuperar el tejido social: Marco Quezada

Elecciones 05 de mayo de 2024 Por BP Staff
a834557d-42d3-4816-a1ff-da2e07947d1d

Vecinos de la colonia Jardines de Oriente se reunieron este sábado para disfrutar de una tarde llena de diversión y emoción con el candidato a diputado federal al Distrito 8 de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Marco Quezada Martínez. 

Los candidatos a la alcaldía de Chihuahua, Miguel La Torre y a síndico municipal Víctor El Panda Gómez; la aspirante al Distrito local 17, Daniela Pérez Abbud, así como Quezada Martínez, organizaron un evento en el parque Polvoranca para ver la pelea de Saúl Canelo Álvarez contra Jaime Munguía. 

En el lugar se instaló un ring de box para realizar peleas amateur durante la tarde, en las que participaron jóvenes de Gym Azteca y Sueños de Guerreros, de las colonias Vistas Cerro Grande y Jardines de Oriente, respectivamente. 

Una de las propuestas de Quezada Martínez es impulsar la recuperación de espacios públicos con actividades comunitarias para recuperar el tejido social y, con ello, atender de fondo la violencia y el consumo de estupefacientes. 

El candidato a diputado federal por los partidos Morena, PT y Verde, explicó que el proyecto del segundo piso de la Cuarta Transformación incluye los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, mejor conocidos como PILARES, programa que busca disminuir la desigualdad social, cultural y económica.

Dicha iniciativa  fue impulsada en las alcaldías de la Ciudad de México por la doctora Claudia Sheinbaum, hoy candidata a la presidencia de la República, y se pretende que llegue a más ciudades a nivel nacional. 

En su visita a la zona oriente de la ciudad, los vecinos le solicitaron al ex alcalde de Chihuahua el apoyo para la construcción de un Centro Comunitario dado que no cuentan con espacios recreativos y buscan crear comunidad a través de talleres y actividades con la finalidad de mantener a la infancia alejada de la delincuencia.

Te puede interesar