En Riberas la gente se gasta la mitad de su sueldo en alimentos, urge que Federación detenga la inflación: Alfredo Chávez

Elecciones 05 de mayo de 2024 Por BP Staff
3f6b1e1a-5f8f-4e93-9eec-984049a23287

Alfredo Chávez, candidato de la coalición Juntos Defendamos a Chihuahua por el Distrito 18, recorrió la colonia Riberas de Sacramento, donde los vecinos expresaron preocupación por el incremento en los precios de la canasta básica. Mencionaron que, aunque hay programas sociales, estos no son suficientes ante la subida constante de los precios, especialmente de productos esenciales como el huevo.

En su acercamiento con los colonos, le expusieron cómo las familias destinan cerca del 50 por ciento de sus ingresos mensuales a la canasta básica, lo que limita su capacidad para cubrir otros gastos necesarios. Chávez subrayó que esta situación no solo afecta la calidad de vida de las familias, pues viven con lo necesario y cualquier otro gasto imprevisto, por cuestiones de salud o educación de sus hijos, les resulta muy complicado de atender.

En este sentido, el candidato criticó al Gobierno Federal por su mal manejo económico y la falta de regulación en los precios del mercado. Destacó que la Procuraduría Federal del Consumidor parece inexistente en comparación con administraciones anteriores, lo que agrava la situación.

Finalmente, propuso fortalecer programas locales para apoyar a las familias chihuahuenses y subrayó la necesidad de un cambio en el gobierno federal. "Necesitamos un gobierno que realmente entienda y maneje bien nuestra economía, un gobierno que detenga la inflación. Con Xóchitl Gálvez como presidenta y los demás candidatos y candidatas del frente, veremos un verdadero cambio que beneficiará a todos," afirmó.

Te puede interesar