Alumnos del Tecnológico de Monterrey cuestionan a Jorge Álvarez Máynez sobre seguridad y otros temas durante entrevista "Actúa 2024"

Elecciones 06 de mayo de 2024 Por BP Staff
f960x540-582562_656637_5050

Alumnos del Tecnológico de Monterrey pusieron en aprietos al candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, durante una entrevista denominada "Actúa 2024", donde se abordaron temas como seguridad, justicia generacional, salud y relaciones en la política.

El abanderado del partido naranja participó en la sesión, donde el tema de la violencia e inseguridad ocupó un espacio importante. Máynez inició recordando el asesinato de Jorge y Javier en marzo de 2010, lo que generó cuestionamientos sobre su propuesta de cambio en la estrategia de despliegue militar debido a la falta de resultados en los últimos sexenios.

Durante la dinámica, se le planteó un caso hipotético similar al "Culiacanazo", donde fue interrumpido por los moderadores para exigir una respuesta concreta.

En cuanto a la justicia generacional y migración, Máynez destacó la importancia de atender las necesidades de las poblaciones migrantes y la falta de justicia para las generaciones actuales.

La postura del candidato sobre temas como el aborto, feminicidios, Pemex, la Suprema Corte y la mariguana generaron aplausos del auditorio.

También se le pidió elegir entre Samuel García, Enrique Alfaro y Dante Delgado, donde salió bien librado, aunque dejó claro que su lealtad está con el gobernador de Nuevo León.

Álvarez Máynez es el primer candidato presidencial que asiste a la entrevista "Actúa 2024". El próximo miércoles estará la candidata de la coalición 'Fuerza y Corazón por México', Xóchitl Gálvez, mientras que la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, aún no ha confirmado su asistencia.

Te puede interesar