Xóchitl Gálvez critica a Sheinbaum por reducir elecciones a "mero trámite"

Elecciones 08 de mayo de 2024 Por BP Staff
7946f854-54f2-451c-99fb-d05e8bda44db

Durante la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA México, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, arremetió contra su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, por lo que calificó como un "desplante de arrogancia" al reducir las elecciones a un simple trámite.

Gálvez recalcó que la democracia exige respeto por la participación de casi 100 millones de personas que acudirán a las urnas con sus esperanzas e ilusiones sobre el futuro del país. Además, señaló que la soberbia, en referencia a las declaraciones de Sheinbaum, es un pecado que tiene consecuencias.

La candidata también descartó impulsar reformas fiscales en la primera etapa de su eventual gobierno, enfocándose en aligerar las cargas burocráticas a los empresarios y prometiendo un manejo eficiente de los recursos públicos.

En cuanto a la conformación de su gabinete, Gálvez destacó la importancia de buscar perfiles avalados por la ciudadanía y negó tener "ministros mascotas", señalando que su equipo estará compuesto por personas como Kenia López Rabadán, Enrique de la Madrid e Ildelfonso Guajardo, aunque no especificó en qué roles.

En otro contexto, al reunirse con el Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), Gálvez se comprometió a abrir su gobierno como una "caja de cristal" para que el sector empresarial participe en todas las licitaciones públicas, asegurando que su administración será una aliada positiva de los empresarios.

Además, la candidata destacó la presencia del voto oculto a su favor y solicitó apoyo para informar a la ciudadanía que los programas sociales no serán eliminados, sino fortalecidos.

La campaña presidencial de Gálvez, según sus propias palabras, "va bien", y enfatizó su compromiso con los ciudadanos y su disposición a trabajar de la mano con los empresarios en caso de resultar electa.

El enfrentamiento verbal entre Gálvez y Sheinbaum refleja la intensidad de la contienda electoral, con ambos contendientes buscando ganar la confianza del electorado en el camino hacia las elecciones del 2 de junio.

Te puede interesar