Tras años de abandono, Hospital de Ciudad Juárez se inaugurará en julio: Andrea Chávez

Elecciones 09 de mayo de 2024 Por BP Staff
9d0384d9-3a3f-4dfc-a63b-12da66b6178b

La candidata al Senado de la República, Andrea Chávez Treviño, celebró que esté por concluirse el Hospital General Regional “260 camas” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez. Acusó que esta obra permaneció como un cascarón durante varias administraciones estatales hasta la llegada del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien ordenó su rescate y equipamiento.

La juarense acudió a la obra junto con integrantes del Movimiento de la Cuarta Transformación en Ciudad Juárez: Lilia Aguilar, Daniel Murguía y su compañero de fórmula, Juan Carlos Loera, y ahí comentó que son más de de 2 mil 500 millones de pesos los que se emplearon en la construcción y equipamiento de dicha unidad médica.

Recordó que cuando Andrés Manuel López Obrador realizó una visita por Ciudad Juárez conoció el avance real de este hospital ubicado en la calle Vicente Guerrero, y fue entonces que solicitó a la Cámara Diputados, por conducto de Secretaría de Hacienda y Crédito Público, considerar partidas presupuestales para rescatar esta obra. 

Así como lo dio a conocer el mandatario federal en su conferencia matutina, será en julio cuando se inaugure esta unidad médica, que contará con un área para atender a personas víctimas de quemaduras y la especialidad de oncología.  

“Es una gran noticia, ya que será el segundo hospital en Chihuahua que pueda atender a personas víctimas de incendios o accidentes. Y ahora este hospital de zona tendrá el área adecuada para dicho fin” puntualizó la joven candidata durante su visita. 

La diputada federal con licencia indicó que en las mismas condiciones de abandono en las que se encontraba este hospital, se identificaron más de 300 unidades médicas repartidas en toda la República Mexicana, al iniciar la administración de López Obrador. 

Aseguró que este hospital vendrá a ayudar al pueblo chihuahuense y particularmente a las y los juarenses, ya que actualmente en la ciudad fronteriza hay un déficit en infraestructura hospitalaria y personal médico.

Te puede interesar