Candidatos a jefatura de gobierno de Ciudad de México cierran debates con llamado a votar el 2 de junio

Elecciones 13 de mayo de 2024 Por BP Staff
Debate chilango-candidatos

Los candidatos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, Salomón Chertorivski y Santiago Taboada, concluyeron sus debates con un llamado unánime a los capitalinos para que ejerzan su voto el próximo 2 de junio, cada uno destacando sus razones particulares para esta convocatoria.

Durante los intercambios de ideas, los candidatos protagonizaron enfrentamientos y acusaciones, especialmente en los temas de seguridad y vivienda. Taboada, candidato del PRI, PAN y PRD, enfatizó la necesidad de un cambio y aseguró que los gobiernos de Morena han fracasado.

Clara Brugada, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, lanzó críticas hacia sus opositores, anticipando una derrota para el panista y la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, y convocó a votar por la honestidad y los programas sociales.

Por su parte, Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano, resaltó la importancia de las propuestas y se presentó como una alternativa preparada.

En cuanto a seguridad, Taboada propuso su programa "Blindar" a nivel capitalino, mientras que Brugada apostó por continuar con la estrategia de atención a las causas de la delincuencia implementada por Sheinbaum. Chertorivski abogó por la creación de una nueva corporación policial, la "Fuerza Capital".

En el tema de vivienda y desarrollo, Taboada acusó al presidente López Obrador de ser el fundador del "Cártel Inmobiliario" y cuestionó a Brugada sobre su supuesta autorización para la construcción del Portal Churubusco. Brugada negó las acusaciones y volvió a criticar a Taboada por su presunta participación en tratos ilegales.

Chertorivski propuso un plan para construir 40 mil viviendas anuales en la ciudad, cercanas a estaciones del Metro, para mejorar la movilidad de trabajadores y estudiantes.
 
 
 
 
 

Te puede interesar