Jorge Álvarez Máynez promete pacificar México sin pactar con el crimen organizado
En un mitin político frente al palacio municipal de La Antigua, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se comprometió a pacificar el país sin hacer pactos con el crimen organizado. Ante más de mil personas procedentes de diversos municipios de la entidad, Máynez destacó la originalidad y la independencia de su campaña.
"Yo voy a los debates a explicar cómo vamos a pacificar este país, cómo les voy a quitar México de las manos con la ayuda de todos ustedes, al crimen organizado que se ha asentado en México con la complicidad de políticos cobardes, de políticos corruptos que hacen pactos con el crimen organizado para llegar al poder y luego desde el poder no pueden combatir lo que les permitió llegar ahí", afirmó Máynez.
El candidato subrayó su intención de acabar con el miedo y el horror que viven los ciudadanos, destacando la necesidad de poner fin a la guerra contra el crimen iniciada por Felipe Calderón, continuada por Enrique Peña Nieto y perpetuada por la administración actual. "Basta de la guerra que inició Calderón, basta del modelo que continuó Peña Nieto y que este gobierno dijo que iba a cambiar y no cumplió", sentenció.
Álvarez Máynez también enfatizó su decisión de no arrodillarse frente al crimen organizado. "Porque se necesita valor, pero se necesita también inteligencia, estrategia y autonomía, independencia", dijo.
Acompañado por los candidatos al Senado, a la gubernatura y a las diputaciones locales y federales, el candidato de Movimiento Ciudadano criticó duramente al actual gobierno estatal. "Cuando pensábamos que no había nada peor que (Javier) Duarte, llegó (Miguel Ángel) Yunes, y cuando pensábamos que no había nada peor, llegó Cuitláhuac (García)", expresó, refiriéndose a los últimos tres gobernadores de Veracruz.
Álvarez Máynez concluyó su discurso apelando a la participación ciudadana para lograr un cambio verdadero en el país. "Con la ayuda de la gente, vamos a pacificar México y a poner orden en este país", afirmó.