AMLO afirma que México está “requetebién” tras manifestación de Marea Rosa y tercer debate presidencial

Nacional 20 de mayo de 2024 Por BP Staff
2024-05-20-Conferencia-de-prensa-matutina-Palacio-Nacional-Foto-05

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este lunes que el país va “muy bien, requetebién” después de un intenso domingo marcado por la manifestación de la Marea Rosa en el Zócalo de la Ciudad de México y el tercer debate presidencial.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador destacó que a menos de 15 días de la elección presidencial, en México se garantizan las libertades y no hay represión.

“En lo interno muy bien, muy bien, hasta diría requetebién, porque estamos a 15 días, menos de la elección presidencial y ayer fue un día en efecto intenso, de manifestaciones y de debate, y se demostró que se garantizan en México las libertades, que no hay represión, que hay democracia, auténtica”, señaló el presidente.

López Obrador destacó la participación ciudadana y la libertad de expresión como pilares de la democracia en México. “El Zócalo estuvo lleno de manifestantes. Se logró izar la bandera nacional y en la noche el debate y los ciudadanos pues ya saben porque una de las cosas que siempre subrayamos es que el pueblo de México está en su mejor momento, está bateando arriba de .300, el pueblo es mucha pieza y está muy politizado el pueblo de México, muy consciente”, puntualizó.

El mandatario subrayó que en México hay una “democracia auténtica, no simulada y libertad de expresión, de manifestación, como nunca, como nunca”. Añadió que no hay persecución ni represión hacia nadie, y que las críticas al presidente son una muestra de la libertad que se vive en el país.

“No hay persecución a nadie, no se reprime a nadie, insultan al presidente, eso no sucedía antes. ¿Insultaban al licenciado Peña Nieto y a los anteriores presidentes? Pues no, a lo mejor por ahí alguien de los medios independientes, pero de las corporaciones, de las grandes empresas mediáticas no, había un acuerdo, eran parte del mismo régimen y había mucho dinero de por medio”, subrayó.

El presidente concluyó que el ambiente democrático actual es una muestra de los avances logrados durante su administración. “Se dedicaban a quemarle incienso al presidente en turno, ahora no, por eso les digo que estamos muy bien, requetebién, y ya falta poco para que los ciudadanos de manera libre van a decidir sobre el destino del país y del de nuestro pueblo. Vamos bastante bien”, indicó.

Estas declaraciones del presidente se producen en un contexto de alta participación política y expectativas crecientes a medida que se acercan las elecciones presidenciales.

Te puede interesar