El rector debe atender también la denuncia de estudiantes por desvíos de la UACH para campañas del PRI y PAN: Marco Quezada

Elecciones 18 de mayo de 2024 Por BP Staff
f4fac533-39a1-4d4f-bc1e-e0d44bfe3419

El candidato a diputado federal por el distrito 08, Marco Quezada Martínez, cuestionó si el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Luis Rivera Campos, tendrá el valor de denunciar también a los directores y maestros señalados por apoyar las campañas del PRI y el PAN con recursos de la institución. 

Este viernes trascendió la noticia de que un grupo de estudiantes de la UACH serán denunciados formalmente por la toma del edificio de Rectoría, en una protesta con la que exigían universidad gratuita. 

Al respecto, el candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia lamentó que, en vez de escuchar el legítimo reclamo del alumnado en su derecho constitucional de tener acceso a una una educación pública gratuita, el rector optó por ignorar sus solicitudes y, además, menospreciarlos. 

Recordó que hace un par de semanas, estudiantes demostraron públicamente que fueron obligados a participar en eventos con fines partidistas en favor del PRI y el PAN con recursos de la UACH y, en ese contexto, cuestionó “¿Tendrá el rector las agallas para denunciarlos? O solamente se irá por la parte más débil?”. 

“Yo le preguntaría ¿Será tan valiente?, ¿Tendrá el valor también para denunciar a los directores de la Facultad de Educación Física, a la directora de Contabilidad y a muchos más que están participando abiertamente en las campañas políticas utilizando recursos públicos y personal de la universidad para apoyar al PRI y al PAN?, ¿Será tan valiente como lo dice en su declaración?, veremos si realmente tiene valentía y arrojo, veremos si es tan valiente como lo señalaba en su declaración”, dijo el aspirante de los partidos Morena, PT y Verde.

Te puede interesar