Jorge Álvarez Máynez denuncia 'guerra sucia' en su contra

Elecciones 22 de mayo de 2024 Por BP Staff
vamos-a-tener-un-resultado-historico-afirma-maynez-en-torreon-6019html-jorge-maynez-21jpg-4505html-60a9dce9-5d66-400e-b132-aa65a358685e

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, acusó a la oposición de llevar a cabo una 'guerra sucia' en su contra, comparándola con las tácticas electorales de la controvertida elección presidencial de 2006.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Álvarez Máynez criticó un video producido en un set de Morena que recrea su primer spot de campaña, presentándolo como “el nuevo aliado Máynez”. El candidato emecista aseguró que dicha producción fue costosa y cuestionó la inversión de recursos por parte de sus oponentes.

"Esta producción es costosa. Es la nueva versión de la 'guerra sucia' del 2006. ¿Ustedes creen que si no fuéramos relevantes, gastarían una millonada en una campaña así en contra nuestra?", señaló Álvarez Máynez en su cuenta de Twitter.

Álvarez Máynez afirmó que las imágenes solo reflejan la autocomplacencia de sus rivales políticos, similar a un spot difundido la semana pasada en el que la oposición pedía el voto útil de MC hacia PRI, PAN y PRD. "Pero al igual que en el spot de la semana pasada, solo se hablan a ellos mismos. Dan pena", aseveró.

Además, en una declaración matutina, el candidato de Movimiento Ciudadano arremetió contra el empresario Claudio X. González, calificándolo de "esquirol" por insinuar que un voto por MC es un voto por Morena. "Es bastante esquirol hacer campaña contra el único candidato que le puede ganar a Morena, Claudio", añadió Álvarez Máynez.

Álvarez Máynez también criticó a la coalición Fuerza y Corazón por México, liderada por Xóchitl Gálvez, por no publicar encuestas que reflejen los verdaderos niveles de rechazo hacia su candidata. "Ojalá tuvieras el valor de publicar las encuestas reales que ustedes también tienen. (Los negativos de su alianza) A estas alturas, ya sólo luchan por las pluris de estos señores", subrayó.

Estas acusaciones surgen en un clima electoral tenso, con todos los partidos intensificando sus estrategias de campaña a medida que se acercan las elecciones presidenciales. La 'guerra sucia' a la que hace referencia Álvarez Máynez recuerda las tácticas polémicas utilizadas en las elecciones de 2006, que generaron un profundo malestar y controversia en el panorama político mexicano.

Con estas denuncias, Jorge Álvarez Máynez busca posicionarse como un candidato fuerte y relevante, enfrentando lo que considera ataques desproporcionados y evidentes de la oposición. Mientras tanto, el debate sobre las prácticas éticas en las campañas políticas continúa siendo un tema central en la agenda pública del país.

El video y las declaraciones de Álvarez Máynez han generado diversas reacciones en redes sociales, con simpatizantes y detractores expresando sus opiniones sobre la validez y el impacto de las acusaciones. La conversación sobre la 'guerra sucia' y la relevancia del candidato de MC promete mantenerse activa en los días previos a las elecciones.

Te puede interesar