Seré un legislador presente y atento a las necesidades de Chihuahua: Marco Quezada

Elecciones 26 de mayo de 2024 Por BP Staff
6a978391-d85b-4047-895a-e0d031eed62e

Para poder resolver un problema local, los legisladores federales deben ser los principales gestores de su comunidad para traer los recursos y proyectos que requiere la ciudadanía, destacó el candidato a diputado federal por el distrito 08, Marco Adán Quezada Martínez.

Comentó que durante sus recorridos, las y los chihuahuenses le han expresado su preocupación por el abandono de las autoridades en las colonias más humildes, en donde se observan el mal estado de las calles, la basura, escombro, así como parques destruidos.

En ese contexto, se comprometió a ser un diputado federal atento y cercano a las necesidades de las y los chihuahuenses para destrabar y solucionar los problemas de Chihuahua, con énfasis en las colonias populares. 

“Un legislador no solamente tiene el propósito de crear leyes o de autorizar presupuestos, sino, también, ser un representante de tu población para poder solicitarle a la autoridad la atención y el cuidado”, expresó el aspirante por los partidos Morena, del Trabajo y Verde. 

Añadió que, desde la Cámara de Diputados, insistirá “en que se debe de cambiar la visión de parte de los gobiernos estatales y municipales para poder entender que los sectores más vulnerables tienen que empujar con mayor fuerza para poder lograr que esos pequeños que viven en esa zona vivan en mejores condiciones”.

Quezada Martínez lamentó que, actualmente, la relación entre el gobierno federal y el del estado se encuentran distantes por la postura de las autoridades locales de fomentar el conflicto, por lo que también se comprometió a trabajar en restablecer el diálogo por el bien de Chihuahua. 

Recordó que hace unos días tuvo la oportunidad de platicar con la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, sobre las diversas inquietudes y problemáticas de Chihuahua, quien se comprometió a que a Chihuahua le irá mejor. 

“Vamos a tener a la primera mujer presidenta de la república que va a hacer cambios muy importantes. Hay todavía mucho rezago de machismo en nuestra sociedad, por ejemplo, los salarios promedio del hombre y la mujer en el país, son 15 por ciento más bajo en las mujeres que los hombres, eso tiene que cambiar. Es tiempo de las mujeres, no tengo duda  y creo que eso va a ser un cambio muy importante”, mencionó.

Te puede interesar