Encabeza Alcalde inicio de la tercera Semana Internacional de Gobierno Abierto

Local 27 de mayo de 2024 Por BP Staff
24014-2

El alcalde de Chihuahua, Jorge Cruz Russek, encabezó el inicio de la Semana Internacional de Gobierno Abierto 2024, en su tercera edición, la cual tendrá diversas actividades del 27 al 31 de mayo.

Además, en el evento, se llevó a cabo una firma de convenio de colaboración entre la asociación civil CODEANDO México y el Gobierno Municipal; así como se dio a conocer la Política de Datos Abiertos del Gobierno Municipal de Chihuahua.

En su mensaje, el Alcalde aplaudió y felicitó los esfuerzos que se han realizado para que se tenga un gobierno abierto y transparente; así como reconoció la labor que se hace desde la administración municipal por estar a la vanguardia y promover en estos temas a las y los capitalinos.

Por su parte, el comisionado presidente del Instituto Chihuahuense para Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), Sergio Rafael Facio Guzmán, mencionó el trabajo que se ha hecho para tener instituciones democráticas y combatir la corrupción a través de la transparencia y rendición de cuentas, con la colaboración de los organismos públicos.  

De igual forma, el director General de Gobierno Abierto y Transparencia del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Jaime Abraham Cerdio Moisés, abordó los desafíos que tienen las administraciones públicas para ser gobiernos abiertos a nivel local y nacional.

Asimismo, la coordinadora de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos, Amelia Lucía Martínez Portillo, habló sobre la importancia que tiene el promover la transparencia para que los ciudadanos se involucren y contribuyan en la toma de decisiones.

Te puede interesar