Ricardo Anaya llama a votar por Xóchitl Gálvez: "Nos jugamos el futuro del país"

Elecciones 27 de mayo de 2024 Por BP Staff
61f40969d98e5

Ricardo Anaya, ex candidato presidencial y actual candidato plurinominal al Senado, ha emitido un enérgico llamado a votar por Xóchitl Gálvez y los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México en las elecciones del próximo 2 de junio. Anaya destacó que en estos comicios "nos jugamos el futuro del país".

En un video difundido en sus redes sociales, Anaya subrayó la importancia de apoyar a Gálvez y a los demás candidatos de la coalición. "No lo duden, la opción es Xóchitl y los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México, con esa fuerza y con ese corazón vamos a ganar," afirmó.

Anaya instó a la ciudadanía a reflexionar sobre lo que México ha perdido durante el actual sexenio y a considerar lo que se podría ganar con un cambio de rumbo. "Te pido que pienses en lo que hemos perdido, pero sobre todo te pido que pienses en lo que podemos ganar," dijo. Señaló pérdidas significativas durante la gestión actual, incluyendo oportunidades, seres queridos por el manejo de la pandemia, una estrategia de seguridad ineficaz, y la destrucción del sistema de salud.

A pesar de estar fuera del país durante todo el actual gobierno, Anaya insistió en que votar por Gálvez representa una oportunidad para recuperar y construir un mejor México. "Podemos ganar libertad y futuro si votamos con valor por el cambio, si elegimos a Xóchitl y a quienes la acompañan," sostuvo. Añadió que el voto puede ayudar a "recuperar el México que soñamos," un país con paz, seguridad, crecimiento, justicia, y unidad.

Anaya también se refirió a la reciente manifestación conocida como la Marea Rosa, donde cientos de miles de personas se reunieron en el Zócalo y en más de 100 ciudades del país para mostrar su apoyo a la coalición. "Cada uno de esos mexicanos y mexicanas que marcharon representa un voto por la esperanza," dijo. Anaya pidió que esa voz se haga escuchar nuevamente este domingo en las urnas.

Finalmente, Anaya recordó a la ciudadanía la importancia de su participación en las elecciones del 2 de junio. "Es posible vivir en un país con paz, con seguridad, con crecimiento, con justicia, en el que quepamos todos, en el que nadie nos divida, en el que jalemos parejo y forjemos un futuro brillante para nuestros hijos," concluyó.

A medida que se acercan las elecciones, las palabras de Ricardo Anaya buscan movilizar a los votantes a favor de Xóchitl Gálvez y la coalición Fuerza y Corazón por México, subrayando la trascendencia de estos comicios para el futuro del país.

Te puede interesar