Al cierre del PREP ellos serán los Diputados Federales de Chihuahua

Elecciones 04 de junio de 2024 Por BP Staff
Título (1)

Al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la coalición Morena-PT-PVEM se alzó con la mayoría de las diputaciones federales en Chihuahua, obteniendo 5 de las 9 diputaciones disputadas en el estado. La alianza PAN-PRI-PRD se quedó con las 4 restantes.

Distrito 1: Daniel Murguía, de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" (Morena-PT-PVEM), ganó con un aplastante 72.44% de los votos, superando por casi 5 a 1 a Mario Alberto Castañeda Rivas, de la alianza PRI-PAN-PRD, que obtuvo solo el 14.65%.

Distrito 2: Maite Vargas, también de Morena-PT-PVEM, se impuso con el 79.36% de los votos sobre Marlene Sughey Terrazas Cordero, de PAN-PRI-PRD, que logró un 11.02%.

Distrito 3: Lilia Aguilar, representante del PT en fórmula con Morena y el Verde, ganó con el 72.26% de los votos, mientras que la alianza PRI-PAN-PRD obtuvo solo el 16.27%.

Distrito 4: Alejandro Pérez Cuéllar arrebató el distrito que pertenecía al PAN, logrando un 50.23% de las preferencias. Marisela Terrazas de la alianza PRI-PAN-PRD obtuvo un 39.05%. Con este triunfo, Morena ganó todos los distritos en Ciudad Juárez.

Distrito 5: En Delicias, el PRI-PAN-PRD se alzó con el triunfo con Tony Meléndez, que obtuvo el 51.00% de los votos, frente a Miguel Rubio de Morena-PT-PVEM, que logró el 37.43%.

Distrito 6: En Chihuahua capital, Manque Granados de la alianza PRI-PAN-PRD obtuvo el 59.90% de los votos, venciendo a Adriana Beltrán de Morena-PT-PVEM, que consiguió el 31.59%.

Distrito 7: En Cuauhtémoc, Nono Corral de Morena-PT-PVEM ganó en una de las elecciones más reñidas, con el 43.37% de las preferencias, frente a Rocío Guadalupe Sarmiento de PRI-PAN-PRD, que obtuvo el 40.65%.

Distrito 8: En un enfrentamiento cerrado en la capital del estado, Alex Domínguez del PRI-PAN-PRD venció a Marco Quezada de Morena-PT-PVEM con un 47.74% de los votos contra el 43.00%.

Distrito 9: En Hidalgo del Parral, Noel Chávez de Morena-PT-PVEM ganó con el 42.80% de los votos, superando a Teresita Ruiz Anchondo de PRI-PAN-PRD, que obtuvo el 39.74%.

Se espera que en los próximos días, con el recuento de votos, se otorguen las constancias de mayoría a los ganadores. Este proceso confirmará oficialmente la conformación de los diputados federales que representarán a Chihuahua en el Congreso de la Unión.

Título

Te puede interesar