AMLO: "Los mexicanos vivimos la cresta de una ola de transformación"

Elecciones 06 de junio de 2024 Por BP Staff
2024-06-05-Conferencia-de-prensa-matutina-Palacio-Nacional-Foto-02

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México atraviesa un momento histórico de transformación profunda, tras los comicios presidenciales del pasado 2 de junio. En su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador describió este periodo como "la cresta de una ola de transformación" que marcará un cambio significativo en la historia del país.

"Todos los mexicanos estamos en la cresta de una ola de transformación. Díganme cuándo en la historia de nuestro país pasaban los siglos y no sucedía nada”, señaló el mandatario. “Predominaba el inmovilismo, ahora es una transformación, cosas que no se habían visto en mucho tiempo, y también muchas cosas inéditas, nuevas. Ahí lo vamos a ir poco a poco internalizando, pero sí es importante el momento”, añadió.

López Obrador subrayó que todavía hay sectores de la sociedad que no han aceptado la "nueva realidad" que trae consigo la Cuarta Transformación. “Todavía no quieren aceptar la nueva realidad, ese es un problema que tienen. ¿Cuántas veces he dicho aquí, cuántas veces he repetido la frase bíblica de que no se pueden poner vinos nuevos en botellas viejas? ¿Por qué no entender los reacomodos, los cambios? ¿Por qué no analizar un poco qué fue la revolución de las consciencias que se inició desde hace años con la participación de millones de mexicanos?”, destacó.

El presidente enfatizó que este movimiento de cambio es impulsado por el pueblo mexicano, y él solo ha sido uno de sus muchos líderes. “Este es un movimiento de mucha gente, yo fui uno más, me tocó en una etapa conducir pero el motor del cambio fue el pueblo, ¿por qué no aceptar eso?”, afirmó.

Te puede interesar