Inaugura Maru Campos el “Chihuahua Green Investment Summit 2024”

Local 06 de junio de 2024 Por BP Staff
WhatsApp Image 2024-06-06 at 13.42.42

La gobernadora Maru Campos encabezó en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la capital del estado, la formal inauguración del “Chihuahua Green Investment Summit 2024", evento que tiene como objetivo fomentar la inversión en infraestructura sostenible dentro del territorio estatal.

El encuentro se realiza en colaboración entre el Gobierno del Estado y el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank), como una convocatoria estratégica para líderes del sector público y privado, así como instituciones financieras tanto nacionales como internacionales.

En su mensaje, la mandataria agradeció a NADBank por unirse a la suma de voluntades para que la entidad camine de la mano con el sector productivo, la sociedad civil y los gobiernos, pues aseguró que existe una misión en común que es la de brindar certezas para el futuro, a través de las medidas contundentes que se implementan en Chihuahua en materia medioambiental.

Detalló que por medio de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), se han generado resultados palpables en el rubro, con más de 50 millones de pesos invertidos en el Programa de Sustentabilidad Industrial y Economía Circular.

Lo anterior ha permitido la integración de un portafolio de proyectos en Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc, para impulsar acciones de energía limpia, reuso de agua y revalorización de plásticos, neumáticos y electrónicos.

Agregó que el trabajo que se realiza desde la Agencia Estatal de Desarrollo Energético permite transitar a una energía más sustentable, con estrategias como la instalación de paneles solares en más de 100 edificios del Gobierno del Estado, que contó con una inversión de casi 100 millones de pesos, entre otras medidas.

“Queda claro que en Chihuahua se trabaja en conjunto y queda claro que Chihuahua marca una diferencia a nivel nacional, que aquí la gente apuesta por los buenos resultados, la libertad, el desarrollo, la producción y el Estado de Derecho”, enfatizó.

Invitó a los presentes a aprovechar el espacio de análisis y reflexión para construir una entidad verde y sostenible, y los llamó a forjar un futuro sin resentimiento, con acciones que abonen a lograr que el estado y el país obtengan lo que necesitan y se merecen.

Por su parte, John Beckham, director general del NADBank, ahondó en los retos actuales en la materia, y resaltó la importancia del diálogo para encontrar más y mejores estrategias, aspecto para lo que eventos como este, son fundamentales.

El titular de SIDE, Ulises Fernández Gamboa, destacó que este encuentro sienta las bases de la transición hacia un estado neutral en carbono, y reconoció que la visión de la titular del Ejecutivo no solo responde a la urgencia climática, sino que también eleva la competitividad del estado.

Resaltó que este es el primer evento en Chihuahua diseñado para ser bajo en carbono, pues se eliminó el uso de lonas, envases, papeles y plásticos de primer uso, además de que se compensarán las emisiones de los vuelos y traslados de los panelistas, a través de una campaña de reforestación.

Te puede interesar