Claudia Sheinbaum anuncia encuesta de Morena sobre el Poder Judicial

Nacional 12 de junio de 2024 Por BP Staff
a4-2

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha anunciado que Morena llevará a cabo una encuesta para conocer la opinión pública sobre el Poder Judicial. En una reciente reunión con Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, Sheinbaum aclaró que esta encuesta no es una consulta sobre la reforma judicial, sino una herramienta para medir la percepción ciudadana respecto al desempeño del Poder Judicial.

En conferencia desde su casa de transición, Sheinbaum detalló que Morena tiene un área especializada en encuestas y que se están evaluando las preguntas a incluir. "¿Qué opina sobre los Ministros y sobre la elección?", señaló Sheinbaum, enfatizando que esta evaluación no está directamente relacionada con la aprobación de una reforma al Poder Judicial.

Además, Sheinbaum y Delgado están analizando la metodología para implementar la encuesta a nivel nacional. En caso de que Morena no pueda llevar a cabo la encuesta internamente, Sheinbaum consideraría contratar a una o varias empresas privadas que se hayan aproximado más a los resultados de las elecciones del 2 de junio.

"Sería bueno que se mostrara cuáles encuestas se acercaron más al resultado de la elección, tanto a nivel nacional como a nivel de los gobernadores", comentó Sheinbaum.

Este anuncio subraya la importancia que la futura administración de Sheinbaum le da a la transparencia y la participación ciudadana en la evaluación de las instituciones del país, en un contexto donde las reformas al Poder Judicial están siendo ampliamente discutidas en el ámbito político y social.

Sheinbaum también mencionó que la reforma al Poder Judicial debe discutirse en todo el país antes de ser llevada al Congreso, reafirmando su compromiso con un proceso inclusivo y democrático. Este enfoque refleja su intención de considerar la opinión pública y fomentar un debate amplio sobre las reformas propuestas.

Te puede interesar