Gobernadores del PAN llaman a la reconciliación y exigen renuncia de Marko Cortés

Elecciones 13 de junio de 2024 Por BP Staff
624efe89d67ff

La Alianza de Gobernadoras y Gobernadores del Partido Acción Nacional (GOAN) hizo un llamado a la unidad nacional, subrayando que es tiempo de diálogo y reconciliación. A través de su cuenta oficial en X, los gobernadores Maru Campos, Mauricio Vila, Mauricio Kuri, Tere Jiménez y Diego Sinhue Rodríguez destacaron la necesidad de trabajar en conjunto tras la conclusión de las campañas electorales.

La asamblea de gobernadores panistas enfatizó que, independientemente de las resoluciones judiciales pendientes, la tarea más urgente es construir juntos la unidad nacional. "Las campañas ya concluyeron y, por tanto, debemos trabajar para todas y con todos", señalaron en su comunicado, instando a dejar atrás las divisiones políticas y enfocarse en el bienestar del país.

Paralelamente, un grupo de ex gobernadores, legisladores y ex líderes panistas ha pedido la destitución de Marko Cortés, el dirigente nacional del PAN. Los críticos acusan a Cortés de haber cometido irregularidades durante su gestión, incluyendo la supuesta retención de recursos destinados a la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez.

Este grupo de panistas también denunció una falta de democracia interna dentro del partido, alegando que un pequeño círculo cercano a Cortés, conocido como los 'padroneros', ha tomado control del PAN. La controversia subraya las tensiones internas en el partido, que podrían complicar los esfuerzos de reconciliación promovidos por la GOAN.

Te puede interesar