Claudia Sheinbaum y Kamala Harris destacan lucha por los derechos de las mujeres en conversación telefónica

Nacional 14 de junio de 2024 Por BP Staff
claudia-sheinbaum-virtual-presidenta-electa

Tras una llamada telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, informó que ambas compartieron una conversación muy agradable centrada en temas como el cambio climático y la lucha por los derechos de las mujeres.

Sheinbaum, quien salió de su casa de campaña en la alcaldía Iztapalapa después de las 20:30 horas, destacó la importancia de la charla que mantuvo con Harris este jueves, en la que también se abordó el tema migratorio.

“Fue una conversación de verdad muy agradable. Hablamos de la importancia de que ella es la primera vicepresidenta mujer y su servidora la primera presidenta en México, lo que significa eso para las mujeres de cada uno de nuestros países y también para toda América y todo el mundo”, comentó Sheinbaum.

En su declaración, Sheinbaum también mencionó que ambas tienen madres científicas, lo que fue un tema informal de conexión durante la conversación. Subrayaron la importancia de atender las causas del problema migratorio y coincidieron en la necesidad de enfrentar la crisis climática.

“La relación con Estados Unidos es fundamental y evidentemente como mujeres nos une la lucha por los derechos de las mujeres”, enfatizó Sheinbaum, destacando el compromiso compartido con Harris.

La llamada telefónica fue una ocasión para que Harris felicitara a Sheinbaum por su histórica victoria en las elecciones del 2 de junio y reafirmara el compromiso de colaboración en áreas cruciales como migración, seguridad, economía y medioambiente. La Casa Blanca emitió un comunicado señalando la importancia de mantener una fuerte colaboración y amistad con México.

Este diálogo resalta la relevancia de la cooperación entre ambos países y la importancia de la representación femenina en altos cargos políticos, marcando un hito significativo para las mujeres en América y en todo el mundo.

Te puede interesar