Morena impugna elección en Jalisco tras victoria de Pablo Lemus

Elecciones 16 de junio de 2024 Por BP Staff
ImageTransformer

Claudia Delgadillo, ex candidata de Morena a la gubernatura de Jalisco, ha anunciado que su partido ha impugnado los resultados de las elecciones estatales en las que Pablo Lemus, del partido Movimiento Ciudadano, fue declarado ganador.

A través de sus redes sociales, Delgadillo informó que Morena ha promovido un Juicio de Inconformidad contra la declaratoria de validez de la elección a la gubernatura y la constancia de mayoría entregada recientemente. La diputada sostiene que la elección del 2 de junio estuvo marcada por graves irregularidades.

“Presentamos argumentos y pruebas que evidencian una gran cantidad de irregularidades e inconsistencias graves ocurridas durante el proceso electoral, así como en los cómputos correspondientes, los cuales resultaron en violaciones sustantivas a principios constitucionales como la imparcialidad, la certeza y la autenticidad del sufragio”, escribió Delgadillo en su publicación.

Según Delgadillo, tanto la Constitución de Jalisco como la Carta Magna federal prohíben validar un resultado electoral si el proceso está tan viciado. "Es lamentable que las elecciones en Jalisco se hayan visto empañadas por la infamia, al grado de que el propio árbitro electoral fue partícipe de este fraude", afirmó. Agregó que Morena está llevando a cabo esta batalla legal para asegurar que la voluntad de los ciudadanos de Jalisco sea respetada.

Por último, la diputada expresó su confianza en que las pruebas y argumentos presentados serán suficientes para que las autoridades "limpien" la elección en Jalisco, asegurando un proceso justo y transparente.

Te puede interesar