Sheinbaum se reúne con canciller de Canadá para fortalecer relaciones bilaterales y discutir el T-MEC

Mundo 26 de junio de 2024 Por BP Staff
melanie-joly-sheinbaum-canada-mexico

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, sostuvo una reunión con la canciller de Canadá, Melanie Joly, para abordar la futura relación entre ambos países y la importancia del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

A través de un mensaje en redes sociales, Sheinbaum destacó los temas tratados durante el encuentro: “Recibí a la canciller de Canadá @melaniejoly, platicamos sobre el futuro de la relación con México y la importancia del T-MEC”.

Melanie Joly permanecerá en México hasta el 27 de junio y tiene programado encuentros con varios miembros clave del próximo Gabinete de Sheinbaum. Entre ellos, se destacan Juan Ramón de la Fuente, próximo secretario de Relaciones Exteriores; Alicia Bárcena, quien ocupará la Secretaría de Medio Ambiente; y Marcelo Ebrard, designado como próximo secretario de Economía.

Antes de su visita, Joly expresó en un comunicado su interés en reunirse con la futura presidenta mexicana y con otros funcionarios clave para reiterar el compromiso de Canadá de trabajar estrechamente con México como socio estratégico en Norteamérica.

"Espero reunirme con mis colegas en la próxima administración mexicana para explorar cómo podemos trabajar juntos para profundizar las relaciones entre Canadá y México y avanzar los intereses comunes de los dos países en Norteamérica", señaló Joly en su comunicado oficial.

Esta reunión subraya la importancia de mantener y fortalecer los lazos diplomáticos y económicos entre México y Canadá bajo el nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum, que iniciará funciones el próximo 1 de octubre.

Te puede interesar