AMLO se pronuncia sobre conflicto interno en el PAN entre Marko Cortés y Javier Lozano

Elecciones 03 de julio de 2024 Por BP Staff
61f416bc97bd6_940_529!

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió hoy a la reciente discusión entre Marko Cortés, líder nacional del PAN, y Javier Lozano, exsenador de la bancada del PAN, describiéndola como un conflicto interno entre las cúpulas del partido.

En su conferencia matutina, López Obrador ironizó sobre la disputa, que se originó tras las declaraciones de Cortés, quien acusó a Lozano de haberle pedido un puesto de representación proporcional en el Congreso, algo que Lozano negó vehementemente. "Cuando se reparte mal el botín, hay motín", expresó el mandatario, resumiendo la situación con una frase coloquial.

La controversia entre Cortés y Lozano se intensificó luego de que Lozano criticara al PAN por no reconocer la implicación de García Luna en el gobierno del blanquiazul. El conflicto alcanzó a Felipe Calderón, expresidente de México, quien acusó a Cortés de ser responsable de la caída del partido y de beneficiarse personalmente junto a sus allegados.

López Obrador también hizo referencia a un comentario de Carlos Alazraki, fundador de Atypical TV, quien contó que había intentado persuadir a su empleada doméstica de no votar por Morena, refiriéndose a ellos como una "dictadura". A pesar de sus esfuerzos, su empleada confesó haber votado por Claudia Sheinbaum, lo cual, según AMLO, refleja el nivel de conciencia y decisión del pueblo.

En defensa, Cortés señaló que el legado de la "Guerra contra el narcotráfico" de Calderón y la permanencia de García Luna, a pesar de sus vínculos con el crimen organizado, desacreditaron al partido y le costaron simpatías en México.

Este conflicto ha puesto en evidencia las profundas divisiones y tensiones dentro del PAN, en un momento crítico para la oposición en México.
 

Te puede interesar