Biden reafirma su compromiso de continuar en campaña con su equipo de campaña
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo una aparición sorpresa este miércoles en una videollamada con el personal de su campaña de reelección, donde enfatizó la importancia de su trabajo y su determinación de continuar la lucha hasta el final.
"Voy a seguir luchando. Vamos a hacer esto hasta el final", afirmaron a EFE fuentes cercanas a la campaña, citando las palabras de Biden durante la llamada.
Acompañado por la vicepresidenta Kamala Harris, con quien había almorzado ese mismo día, Biden dirigió unas palabras al equipo electoral mientras ambos se abrazaban, mostrando una imagen de unidad y compromiso.
Con esta aparición, Biden y Harris buscaron contrarrestar la presión para que ponga fin a su campaña de reelección después del debate del 27 de junio contra el exmandatario Donald Trump. En ese debate, Biden tuvo dificultades para concluir algunas frases debido a un resfriado que le dejó la voz áspera y ronca.
Tras el debate, varias voces del Partido Demócrata, comentaristas de televisión y el consejo editorial de The New York Times sugirieron que Biden debería reconsiderar su candidatura y dar paso a otra persona para enfrentar a Trump en las elecciones de noviembre.
No obstante, Biden ha dejado claro que no tiene intención de retirarse de la carrera por la Casa Blanca. Influentes figuras del Partido Demócrata, incluido el expresidente Barack Obama, han mostrado su apoyo incondicional al actual mandatario, cerrando filas en torno a él.
La videollamada de hoy refuerza la determinación de Biden y Harris de seguir adelante con su campaña, buscando consolidar su apoyo dentro del partido y enfrentar los desafíos que se presenten en el camino hacia las elecciones de noviembre.