Citlalli Hernández renuncia a contender por la dirigencia de Morena para fomentar la unidad

Política 10 de julio de 2024 Por BP Staff
Untitled-Project-6-1024x576

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, anunció que no buscará la dirigencia del partido para contribuir a la unidad, tras la confirmación de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, de su interés en suceder a Mario Delgado.

“Yo había planteado a mucha gente que me había apoyado que si Luisa (María Alcalde) confirmaba su participación, yo no participaría en aras de la unidad y de qué son momentos en los que por la lucha por cargo no es la ruta, ni lo que pueda nublar un momento tan importante como el que estamos viviendo después del triunfo (del 2 de junio)”, destacó Hernández en una entrevista con Milenio.

La también senadora morenista confirmó que recientemente se reunió con compañeros de todo el país que la apoyaban para dirigir el partido, cuya dirigencia se renovará en octubre de este año. A estos simpatizantes les expresó que “si Luisa (María Alcalde) participaba, yo abonaría a la unidad”.

Al ser cuestionada sobre si se retiraría para dejar que Alcalde ocupe la dirigencia, Hernández respondió: "Sí, por supuesto, tenía interés de participar a la presidencia del partido. Hay militantes y simpatizantes que me apoyan. Creo que desde la secretaría general he aportado a la construcción de un partido sólido y cercano a la militancia, y desde la presidencia podría haber hecho mucho más. Pero, ahora que Luisa (María Alcalde) manifestó, pues me parece que son tiempos de procesar un cambio de dirigencia en unidad, terso, por consenso”.

Hace unas semanas, Citlalli Hernández había manifestado su intención de postularse como candidata a la dirigencia nacional de Morena. No obstante, la actual secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, expresó que para ella "sería un honor" presidir el liderazgo del partido de la 4T.

Hernández aseguró que decidió no competir y permitir que Luisa María Alcalde contienda por la dirigencia del partido, ya que esto no se trata de aspiraciones personales, sino de mantener la esencia y el sentido del partido. “Yo estoy convencida de que estamos en un momento donde nuestro partido merece un proceso interno de cambio de dirigencia en unidad y consenso, y prefiero no participar para que ojalá se pueda procesar por unanimidad”, remarcó.

Asimismo, mencionó que aunque hay otros compañeros interesados en el cargo, lo importante es priorizar la unidad del partido y fortalecerlo, a pesar de los múltiples candidatos interesados en la dirigencia, muchos de ellos con apoyo como en su caso. “Yo soy muy consciente de que cuento con un respaldo de la militancia de dirigentes a nivel nacional que, al yo participar frente a Luisa, pues me parece que sí se abría una discusión importante en los ánimos, y en ese sentido, por eso creo que claro que acepto el movimiento”, precisó Hernández.

Te puede interesar