AMLO aplaude el nombramiento de Lázaro Cárdenas Batel como Jefe de Oficina de la Presidencia
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “muy buena decisión” el nombramiento de Lázaro Cárdenas Batel como el próximo jefe de Oficina de la Presidencia de Claudia Sheinbaum. En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador elogió a Cárdenas Batel, destacando su honestidad y principios.
“Muy bueno Lázaro y muy buena la decisión que tomó la presidenta electa”, afirmó el mandatario. “Lázaro tiene mucha experiencia, es parte de la historia de este país, nieto del general Lázaro Cárdenas e hijo del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, precursor de este movimiento democrático de nuestro tiempo. Es una gente con principios, honesto y también con mucha experiencia”, agregó.
El presidente destacó la trayectoria de Cárdenas Batel, quien fue gobernador de Michoacán de 2002 a 2008 y coordinador de Asesores durante el gobierno de López Obrador. “Sí fue una muy buena decisión de la presidenta electa, que va a seguir sorprendiendo, porque es muy buena la presidenta electa, va a ser una extraordinaria presidenta, va a llegar a ser la mejor presidenta de México”, subrayó López Obrador.
Lázaro Cárdenas Batel es hijo del histórico líder de izquierda y excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas y nieto del expresidente Lázaro Cárdenas (1934-1940). Su nombramiento marca el regreso de una figura clave en la política mexicana al Palacio Nacional. El último en ocupar el cargo de jefe de Oficina de la Presidencia fue Alfonso Romo, designado por López Obrador en 2018 y quien renunció en 2020, llevando a la desaparición temporal de esta oficina en la presidencia de la República.
Durante la conferencia en la que se hizo el anuncio, Cárdenas Batel expresó su agradecimiento por la confianza depositada en él. “Agradezco profundamente la confianza con que me distingue al invitarme a ocupar el cargo de Jefe de Oficina de la Presidencia, será un honor acompañar de cerca a la primera jefa de Estado en la historia de México”, señaló.
Claudia Sheinbaum, quien asumirá la presidencia el próximo 1 de octubre, también destacó la confianza que tiene en Cárdenas Batel. “Ya fue gobernador, fue diputado, senador y ha ocupado distintos espacios en la política internacional, entonces me va ayudar al seguimiento de los proyectos estratégicos y, al mismo tiempo, hablando con muchos sectores en México y en otros lugares del mundo que a lo mejor no pueda atender de manera directa como presidenta, pero que Lázaro puede atender con toda la confianza”, concluyó Sheinbaum.
El nombramiento de Cárdenas Batel es visto como un paso estratégico para fortalecer el equipo de la próxima administración, que promete continuar con la transformación y desarrollo del país.