Manuel Bartlett asegura que el rescate de la CFE se logró pese a “guerra judicial e informativa”
El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, afirmó que la empresa estatal ha sido rescatada con éxito, a pesar de enfrentar una "guerra judicial e informativa". En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Bartlett subrayó que este rescate se logró gracias a la "fortaleza política e ideológica" del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“La CFE no desaparece, se fortalece técnica y financieramente, eleva su capacidad de generación al 60 por ciento garantizando así la electricidad para todos los mexicanos al menor costo posible sin elevar las tarifas”, expresó Bartlett.
El director de la CFE señaló que, a pesar de innumerables obstáculos y amagos internacionales, el rescate de la empresa fue posible gracias a la determinación del presidente López Obrador. “Frente a innumerables obstáculos, amagos internacionales, guerra judicial e informativa sufragada por los interesados en el apoderamiento del mercado eléctrico nacional, el rescate se ha logrado gracias a la fortaleza política e ideológica del presidente López Obrador y así se vislumbra un futuro de desarrollo con justicia”, puntualizó.
Bartlett también calificó de espuria la reforma eléctrica realizada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. “Andrés Manuel López Obrador ordenó el rescate de la CFE ante una reforma espuria, claudicación del Gobierno anterior decretando la rápida desaparición de la empresa pública para establecer un falso mercado, multiplicando la generación privada sin límite, anclada en mecanismos de saqueo a la CFE”, externó.
El director de la CFE destacó que la empresa estatal atiende a 49 millones de usuarios domésticos, comerciales, agrícolas, medianas y grandes industrias. Subrayó que, por instrucciones presidenciales, las tarifas no se han elevado en seis años.
Este anuncio refuerza el compromiso del gobierno federal con la CFE, asegurando su fortalecimiento y capacidad para proporcionar electricidad a precios justos a la población mexicana, a pesar de las adversidades enfrentadas.