Miguel Ángel Yunes sentencia revancha por persecución contra sus hijos y anuncia denuncias contra el Gobernador de Veracruz
El senador suplente electo, Miguel Ángel Yunes, ha lanzado una seria advertencia en contra del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y la fiscal Verónica Hernández, acusándolos de una persecución política orquestada en su contra y contra su familia. En una conferencia de prensa, Yunes denunció que esta supuesta campaña tiene el objetivo de evitar que asuma su cargo y de encarcelarlo injustamente.
Yunes afirmó que la fiscal Hernández recibió instrucciones de "buscar en el basurero" todas las denuncias que se hubieran presentado contra miembros de su familia o colaboradores cercanos. En esta búsqueda, indicó, se encontraron diez carpetas de investigación que ya habían sido archivadas por carecer de sustento.
"Dado lo inservible del hallazgo, la nueva orden fue integrar carpetas de investigación 'por lo que fuera' y solicitar órdenes de aprehensión 'haciendo el mayor escándalo posible'", acusó Yunes Linares. Según él, esta persecución tiene como objetivo principal impedir que rinda protesta como senador suplente.
El político veracruzano fue enfático en su rechazo a las acusaciones en su contra, calificándolas de "estupideces sin fundamento". Además, lanzó una severa advertencia de que tomará represalias contra todos los involucrados en lo que considera una agresión personal.
"En su momento pasaré las facturas. Es una agresión personal. Nunca me he metido con los hijos de un adversario, es una bajeza; se metieron con los míos. Aunque sea lo último que haga en la vida se lo cobraré a todas y a todos los agresores, no tengan duda. Nada es para siempre, tampoco el poder", sentenció Yunes.
En su conferencia, Yunes también anunció que presentará dos denuncias formales contra el gobernador Cuitláhuac García por incumplimiento al deber legal y abuso de autoridad, entre otros delitos graves.
"Es una buena oportunidad para que (la Fiscalía de Veracruz) pueda acreditar su autonomía. Hoy están dedicados a perseguir opositores, no a perseguir delincuentes", criticó Yunes.
Esta situación se enmarca en un contexto de tensiones políticas en Veracruz, donde Yunes ha sido una figura controvertida. Las denuncias y acusaciones entre funcionarios reflejan una creciente polarización y conflicto en la política estatal.
Yunes, exgobernador de Veracruz y figura prominente en la política local, ha sido un crítico vocal del actual gobierno estatal. Las denuncias que ahora enfrenta han generado una respuesta enérgica de su parte, prometiendo llevar la batalla legal y política hasta las últimas consecuencias.
La advertencia de Yunes y las acusaciones contra el gobierno de Veracruz prometen intensificar el clima político en la región. La comunidad política y los ciudadanos estarán atentos a los próximos desarrollos, mientras el senador suplente electo busca defender su posición y tomar represalias contra quienes considera responsables de esta persecución.