Antonio Pinedo acusa a Javier Corral de intentar usarlo para frenar candidatura de Maru Campos
Antonio Pinedo Cornejo, excoordinador de Comunicación Social durante el gobierno de Javier Corral Jurado, reveló que el exgobernador de Chihuahua intentó utilizarlo para bloquear la candidatura de María Eugenia Campos Galván a la gubernatura, con la intención de favorecer a Gustavo Madero. Pinedo aseguró que los dos procesos penales en su contra carecen de pruebas que acrediten su responsabilidad en algún delito.
Según Pinedo, la primera causa penal en su contra fue fabricada por la exfiscal anticorrupción Gema Chávez, bajo instrucciones directas de Corral. Afirmó que el exmandatario presionaba constantemente para que compareciera ante la fiscal, a pesar de que en otros momentos apenas se comunicaban.
Pinedo también indicó que Javier Corral había asegurado una diputación federal plurinominal con Movimiento Ciudadano, gracias a su relación con Dante Delgado, líder nacional del partido. Sin embargo, Morena le ofreció una senaduría plurinominal, lo que, según Pinedo, Corral describió como "ganarse la lotería" al obtener el fuero.
El excoordinador subrayó que el actual gobierno estatal lo ha tratado de utilizar para incriminar a Corral y reiteró su inocencia, asegurando que no hubo daño patrimonial durante su gestión. Pinedo, quien fue detenido en septiembre de 2023 y liberado en julio de 2024 tras aceptar colaborar con las autoridades, destacó que tiene documentos que respaldan su inocencia y afirmó: “El que nada debe, nada teme”.
Aunque Pinedo admitió que existieron actos de corrupción en el gobierno de Corral, no pudo señalar a Corral personalmente como responsable. “Sé que hubo corruptelas, no tengo pruebas pero tampoco dudas”, afirmó, llamando a las autoridades a investigar a fondo.