AMLO responde a señalamientos de oposición sobre la fortuna de Samuel García: "Hay que investigar y castigar"

Estados04 de septiembre de 2024 Por BP Staff
2024-09-04-Conferencia-de-prensa-matutina-Palacio-Nacional-Foto-04

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a las recientes acusaciones de la oposición, que han solicitado investigar el aumento significativo en la fortuna del gobernador de Nuevo León, Samuel García. López Obrador subrayó la importancia de investigar cualquier tipo de evasión fiscal, aunque advirtió que estos señalamientos podrían estar motivados por intereses políticos para desestabilizar al gobernador.

En su conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el presidente López Obrador abordó la controversia surgida luego de que las bancadas del PRI, PAN, y PRD solicitaran una investigación sobre el notable incremento en el patrimonio del gobernador Samuel García, que según los legisladores, ha pasado de dos a dos mil millones de pesos durante su administración.

López Obrador, sin evadir el tema, afirmó que es fundamental investigar y castigar cualquier acto de evasión fiscal, destacando que en la lucha contra la corrupción no debe haber impunidad para nadie, incluyendo a funcionarios de alto nivel. Sin embargo, también matizó sus comentarios al señalar que estos ataques podrían estar influenciados por un deseo de la oposición de remover a García del poder.

"Hay que investigar y castigar cualquier tipo de evasión o fraude fiscal, eso es parte del combate a la corrupción", declaró el mandatario. No obstante, añadió: "Pero hay que matizar que no puede haber texto sin contexto y hay que tener en cuenta que han querido quitar al gobernador".

El presidente también mencionó el papel del periódico El Norte, perteneciente al grupo editorial Reforma, en esta campaña en contra del gobernador de Nuevo León. López Obrador sugirió que el medio de comunicación ha estado vinculado con intereses opositores y que su cobertura crítica podría estar alineada con los esfuerzos para desestabilizar la administración de García.

"Los de El Norte tenían una campaña en contra de los Moreira y, una vez que se arreglaron, se acabó el cuestionamiento a los Moreira. Ahora, por lo menos uno de ellos ha formado parte del bloque conservador", agregó López Obrador.

El pasado 3 de septiembre, los líderes de las fracciones del PAN, PRI y PRD presentaron ante la Oficialía de Partes de la Legislatura una solicitud para investigar los presuntos vínculos de Samuel García con el crimen organizado, específicamente con el Cártel de los Beltrán Leyva. Esta acusación ha generado una fuerte reacción del presidente, quien aunque no desestima la necesidad de investigar, advierte sobre las motivaciones políticas detrás de estas acciones.

López Obrador insistió en la importancia de no dejarse llevar por intereses mediáticos o políticos al abordar este tipo de situaciones, sugiriendo que la oposición podría estar utilizando estas acusaciones como una estrategia para debilitar al gobernador de Nuevo León.

Te puede interesar