Andrés López Beltrán participará en Morena, confirma AMLO
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que su hijo, Andrés López Beltrán, participará en el partido Morena, aunque dejó en claro que no ocupará un cargo en el Gobierno. Durante su conferencia matutina, el mandatario subrayó que, a diferencia de sus otros hijos, Andrés ha manifestado su deseo de colaborar en la consolidación del partido sin su influencia directa.
López Obrador reveló que desde hace tiempo alcanzó un acuerdo con sus hijos para que no trabajaran en el Gobierno mientras él estuviera en un cargo público. “Les agradezco mucho porque lo han respetado, ellos no trabajan en el Gobierno y ya están grandes”, explicó. En este sentido, mencionó que José Ramón y Gonzalo López no tendrán roles ni en el Gobierno ni en Morena.
El presidente destacó que su hijo Andrés López Beltrán sí participará en Morena, pero sin ocupar un puesto en la administración pública. "Quiere ayudar a consolidar Morena y me lo planteó claramente. Él no será impuesto, quiere apostar a ser electo", comentó López Obrador, asegurando que no influirá en el partido para favorecerlo.
López Obrador aprovechó para desmentir especulaciones sobre posibles actos de corrupción en los que supuestamente estarían implicados sus hijos. “Nunca han estado envueltos en escándalos de corrupción. Todo han sido inventos de calumniadores, mercenarios que buscan afectarme a mí a través de ellos”, aseguró. También rememoró las dificultades que su familia enfrentó en los primeros años de su carrera política en Tabasco, especialmente su esposa fallecida, Rocío Beltrán.
Con la confirmación de la participación de Andrés López Beltrán en Morena, el presidente López Obrador busca aclarar las especulaciones en torno al rol de su familia en la política. Mientras Andrés se enfoca en fortalecer al partido, el mandatario reiteró su compromiso de mantener a sus hijos alejados de cualquier cargo en su Gobierno y destacó su integridad frente a las acusaciones de corrupción.