Reconstrucción tras sismos de 2017 alcanza un 99.7% de avance; solo restan 217 acciones por completar
La subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario y comisionada Nacional de Reconstrucción, Edna Vega Rangel, informó que la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos de 2017 ha alcanzado un 99.7% de avance. Solo quedan 217 acciones pendientes, que se prevé concluir antes de diciembre de este año.
Hasta el momento, se ha invertido más de 33 mil millones de pesos en los trabajos de reconstrucción. Vega Rangel destacó que los estados más afectados por los terremotos fueron Oaxaca y Chiapas, donde millones de personas se vieron beneficiadas por las labores de reconstrucción.
La funcionaria señaló que 34 millones 158 mil personas han sido beneficiadas directamente a través de los cuatro sectores principales de la reconstrucción. Además, estas acciones han generado 496 mil 463 empleos directos y más de 600 mil empleos indirectos, lo que también ha impulsado la reactivación económica en las regiones afectadas.
"Solo nos restan 217 acciones para lograr completar el objetivo, y lo haremos de aquí a diciembre", aseguró Vega Rangel, quien enfatizó que el proyecto está en su etapa final y próximo a concluir exitosamente.
Este anuncio refleja el compromiso del gobierno federal por reparar las afectaciones provocadas por los sismos, mientras se siguen sumando esfuerzos para garantizar la seguridad y el bienestar de las personas que perdieron sus hogares y comunidades.