Juan Ramón de la Fuente es ratificado como canciller y reafirma el liderazgo de México en el ámbito internacional
Este martes, Juan Ramón de la Fuente, nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), fue ratificado en su cargo tras comparecer ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República. Durante la sesión, De la Fuente subrayó la importancia de que México continúe mostrando un liderazgo firme en la esfera internacional.
"México debe seguir jugando un papel de liderazgo en el plano multilateral. Nuestro país tiene prestigio en los foros internacionales", afirmó De la Fuente, quien basó sus declaraciones en su experiencia durante los últimos cinco años como representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). "México es un país respetable y confiable", agregó.
El canciller destacó el rol crucial que desempeñó México como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, recordando que, en algunos de los momentos más difíciles y complejos de conflictos bélicos, México fue el único país capaz de mantener relaciones con todas las partes involucradas. "En los momentos más críticos del Consejo de Seguridad, cuando se suscitaron conflictos bélicos de enorme complejidad, México era en muchos momentos el único país que era capaz de mantener, simultáneamente, las relaciones con unos y con otros", señaló.
De la Fuente reafirmó su compromiso con mantener la reputación de México en los foros multinacionales y trabajar en la agenda multilateral para fortalecer la posición del país en el escenario global.